Saca: “Las mujeres no volverán a estar solas”

Asistió a un evento de la alcaldía de Tepecoyo, donde le dieron apoyo a su candidatura

descripción de la imagen
Antonio Saca hizo entrega simbólica de becas que dio la Alcaldía y el diputado Francis Zablah. foto edh/lissette lemus

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-03-15 10:00:00

Antonio Saca volvió hacer una de sus promesas más recordadas en la campaña que lo llevó a la Presidencia en marzo de 2004, y lo hizo al dirigirse a un grupo de mujeres en Tepecoyo, La Libertad: “A partir de 2014 las mujeres no volverán a estar solas”.

El aspirante presidencial por el Movimiento Unidad hizo esta alusión al recordar que todos los proyectos sociales impulsados durante su gestión (2004-2009), los implementados por su esposa cuando era primera dama y los que el actual gobierno implementa, los retomará, de ganar los comicios en febrero de 2014.

Saca afirmó que hay programas que fueron creados durante su gestión como el bachillerato gratuito, policía rural y Red Solidaria.

Además de mantener los programas actuales, entre ellos los subsidios como el proyecto PATI; y los impulsados por su esposa Ligia Mixco cuando estaba a cargo de la Secretaría Nacional de la Familia como el proyecto Ternura y Crecer en Familia.

Durante su discurso a los asistentes, en su mayoría mujeres, dijo que este era un año largo previo a las elecciones de febrero, y reiteró que su experiencia como mandatario servirá para no perder tiempo en aprender las funciones presidenciales y desarrollar rápidamente los proyectos sociales.

“Soy el único que ha propuesto soluciones a los problemas porque ya los conozco… Les pido pensar muchísimo en lo que viene”, señaló.

Saca agregó a los asistentes que lo que va a aparecer en la papeleta, en las elecciones, es un “proyecto común” denominado Unidad.

Al preguntársele si con esto se refería que si había definido bajo qué partido político se inscribiría para participar en las presidenciales, dijo que aún no, y aclaró que a lo que hacía referencia era que el conjunto de partidos Gana, PCN y PDC y los movimientos formaban parte de una alternativa para la población.

A Saca lo acompañaron su esposa, el diputado Francis Zablah y Andrés Rovira, ambos del partido Gana, y Dagoberto Marroquín, del PCN.