FBI reitera búsqueda de marero salvadoreño de la MS acusado de homicidio

Periodistas lo localizaron en la lotificación San Genaro, en Sonsonate Interpol El Salvador no lo capturó por no tener orden de captura en territorio salvadoreño. Autoridades no se han pronunciado al respecto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_irahetra

2013-03-15 7:00:00

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) reiteró ayer la alerta de búsqueda que mantiene contra el supuesto pandillero salvadoreño Edwin Ernesto Rivera Gracias, acusado de asesinar a Richard Lemon, en Jefferson Country, estado de Colorado, el 17 de agosto de 2011.

El jueves pasado periodistas de este matutino dieron con el paradero del Rivera Gracias en la lotificación San Genaro, en Sonsonate. El prófugo se hallaba tranquilamente en su vivienda.

Un oficial de la oficina de la Interpol en El Salvador afirmó que, pese a que Rivera Gracias tiene difusión roja (notificación de datos y búsqueda de un fugitivo) no podían arrestarlo por no contar con una orden de captura de las autoridades salvadoreñas.

Ayer durante una entrevista en la cadena de noticas internacional CNN, el oficial del FBI, Ron Chavarro, afirmó que sigue la búsqueda del marero en varios países.

Chavarro afirmó que tienen las sospechas que Rivera Gracias se encuentre oculto en El Salvador.

“Sugerimos no hacer nada contra esta persona al localizarlo. Si tiene información acérquese a la Embajada con nuestros oficiales. Hay una recompensa de 100 mil dólares para la persona que nos dé información sobre el paradero de este sujeto”, afirmó Chavarro.

El oficial del FBI dijo que el caso del salvadoreño “está entre los 10 prófugos más buscados y es una prioridad alta en detenerlo”.

El supuesto marero al parecer fue detenido después del crimen detenido. Sin embargo, el oficial del FBI dijo que “se desconoce la forma de cómo se fugó”.

“Nosotros sabemos que tiene contactos en Colorado, Los Ángeles, México y por ahora tenemos información que está en El Salvador”, confirmó Chavarro.

Hasta ayer las autoridades de seguridad de El Salvador no se habían pronunciado de la localización del supuesto delincuente en el país.

Por su parte el asistente del director del FBI, Ronald Hosko, detalló que Rivera Gracias tiene varios tatuajes, entre ellos las palabras, El Salvador, por la parte posterior de su brazo derecho, y un MS-13 tatuajes en su espalda.

Agregó que se presume que estaba ilegalmente en agosto de 2011 cuando cometió un brutal asesinato de un hombre de 69 años.

El sujeto supuestamente junto con otra persona atacó a su víctima, le tapó la boca para evitar que gritara o llorara.

Lo golpeó y apuñaló a esa persona a la muerte, dejando la hoja de un cuchillo de carnicero en el pecho de la víctima. Más tarde se llevó y arrojó el cuerpo de la víctima en las montañas al oeste de Denver, Colorado.

Rivera Gracias es el fugitivo número 498 en ser incluido en el “Top Ten” (los 10 más buscados) del FBI desde que se inició el programa en 1953.

El programa ha incluido a delincuentes y terroristas de la talla de Osama bin Laden.