ee.uu. analiza revertir alerta

Ministro de Seguridad Pública asegura que reducción de homicidios convencen a funcionarios.

descripción de la imagen
Subsecretaria de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-21 7:35:00

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, aseguró ayer que la subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dejó entrever la posibilidad de eliminar la alerta emitida por el gobierno estadounidense a sus connacionales para evitar que visiten El Salvador por la inseguridad existente en este país.

Munguía Payés explicó que durante su reciente visita a Washington, Estados Unidos, se entrevistó con la secretaria Jacobson, y le presentó los índices delictivos alcanzados en el último año y en los primeros meses de este año. El funcionario aseguró que la disminución de esos índices delictivos logrados por las autoridades de Justicia y Seguridad Pública convencieron a la funcionaria estadounidense, quien se comprometió a estudiar la advertencia con la posibilidad de que sea revertida por el gobierno de Estados Unidos.

“Ellos estaban en la disposición de poder cambiar esa alerta en el menor tiempo posible”, dijo Munguía Payés, quien agregó que en Estados Unidos hay mucha desinformación sobre la tregua de las pandillas, que ha reducido a 26 por cada 100, 000 habitantes la tasa de homicidios.