Secciones
×

Síguenos en

Rastra destruye casas y deja sin electricidad a Sonsonate

Unas 1,500 familias se vieron afectadas por percance vial

Varias viviendas del barrio El Pilar resultaron dañadas ayer por la madrugada al estrellar una rastra, al parecer por fallas mecánicas. Foto EDH / Claudia Castillo.
Varias viviendas del barrio El Pilar resultaron dañadas ayer por la madrugada al estrellar una rastra, al parecer por fallas mecánicas. Foto EDH / Claudia Castillo.

Por Mauricio Pineda sucesos@eldiariodehoy.com

Mar 14, 2013- 19:45

Habitantes del centro de Sonsonate despertaron abruptamente ayer , luego que el conductor de una rastra se estrelló en una vivienda y un poste que sostenía cables de distribución energética. Por más de 15 horas los sonsonatecos se mantuvieron sin el suministro eléctrico.

El percance ocurrido, al parecer por fallas mecánicas, se registró a las 3:00 de la madrugada sobre la 7a. Calle Poniente y 5a. Avenida Norte, en el barrio El Centro de la cabecera departamental.

La rastra transportaba unas 21 toneladas de madera.

Por fortuna y a pesar del impacto, el accidente no dejó muertos ni heridos, solo daños materiales cuantificados en más de 15 mil dólares.

Daños en una viviendas y la caída de un poste del tendido eléctrico, que suministraba el servicio de energía eléctrica al centro de Sonsonate, fue parte de las repercusiones del accidente, relataron vecinos.

La Compañía de Luz Eléctrica de la zona occidental del país (Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán) informó que 1,500 familias se quedaron sin el suministro eléctrico durante casi todo el día por los daños presentados en la infraestructura.

Los daños en la red eléctrica fueron estimados en tres mil dólares, según estimaciones preliminares de voceros de la CLESA.

La Policía no precisó las verdaderas causas del accidente.

Investigaciones preliminares de la Policía sostuvieron que el percance pudo haber sucedido, luego que el conductor perdió el control de la rastra que manejaba.

Algunos vecinos afirmaron que al parecer el conductor manejaba en estado de ebriedad, versión que no fue corroborada por las autoridades.

Los lugareños relataron que al no controlar el camión, el conductor se vio obligado a circular en sentido contrario cerca de 300 metros y luego volcó.

“Por eso fue que perdió el control de la rastra”, comentó Sonia Cortez, propietaria de unas de las viviendas afectadas.

La señora relató que eran las 3:00 de la madrugada cuando escucharon el estruendo, su madre y su hijo se asustaron al ver el boquete en una de las paredes de la casa.

Mientras otros sonsonatecos afirmaron que la rastra presentó fallas en los frenos. “No iba bolo, ni iba dormido lo que pasó fue que se le recalentaron los frenos”, manifestó un lugareño.

El motorista implicado luego de los hechos escapó del lugar, informó la Policía.

Por la tarde, la compañía eléctrica informó que personal había resuelto daños en las líneas primarias y que el servicio de energía sería restablecido a las 5:00 de la tarde.

Caos por atropello

En otro accidentes una mujer no identificada de entre 27 y 30 años, resultó con múltiples heridas en todo el cuerpo, tras ser arrollada por un vehículo placas P194-270.

El accidente se registró ayer por la mañana frente a la pasarela de la 49a. Avenida Sur y colonia Luz, al sur poniente de San Salvador.

La Policía dijo que el percance ocurrió por imprudencia de la víctima, pues a pesar de haber pasarela se cruzó una vía construida únicamente para el tráfico vehicular.

Fuentes médicas del hospital Rosales, donde fue atendida la víctima, informaron que la mujer fue operada, a raíz de las heridas y que por su estado era reservado o delicado.

También los accidentes alcanzaron a los motociclistas.

José Daniel López Crespín, de 27, fue llevado de emergencia por Comandos de Salvamento al hospital general del Seguro Social, ayer por la tarde, luego que el vehículo Placas P161-207 colisionó con la motocicleta placas M71-635 en momentos que circulaba por la 20a. Avenida Norte, en esta capital.

Además, en la 85a. Avenida Sur y Paseo General Escalón, en San Salvador, José Mauricio Chicas también resultó con heridas de consideración, luego que otro vehículo impactó la motocicleta que manejaba.

También en el kilómetro 12 de la autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador, del municipio de San Marcos, una mujer resultó con fracturas en sus piernas en otro accidente que se registró en el vehículo que viajaba.

La Policía manifestó que la mujer fue llevada al hospital Rosales, donde ayer por la tarde se desconocía su condición de salud.

Exceso de velocidad, distracción del conductor, irrespeto de las señales de tránsito y fallas mecánicas son algunas de las principales causas de accidente en el país, según la Policía.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios