FGR pide que chofer que mató señora siga detenido

Lo acusa ante el Juzgado Quinto de Paz de homicidio agravado, que tiene una pena de 50 años.

descripción de la imagen
Ricardo Morales, acusado de haber atropellado a una señora de 58 años, en un hecho de intolerancia. Foto EDH / M. Hernández

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-03-08 7:00:00

Por haber atropellado a la señora Rosa María Calero de Chávez, de 58 años, con alevosía y con dolo; la Fiscalía General ha pedido la detención preventiva para el motorista de la Ruta 92, Ricardo Antonio Morales, de 32.

La representación fiscal presentó ayer en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador el requerimiento para que se le abra un proceso judicial por homicidio agravado a Morales.

El jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía, Rafael Romero, explicó que la conducta demostrada por el busero al atropellar a la señora de Chávez con premeditación se puede tipificar como homicidio agravado.

“Las acciones que realiza el imputado desde el momento que se sube en el autobús las hace con alevosía y de manera dolosa”, dijo Romero, quien agregó que el acusado arrastró a la víctima en un espacio de 10 metros.

Ante las acusaciones de haber atropellado a la señora de Chávez, sin importarle que ella se había puesto enfrente para evitar que escapara sin pagarle, Morales dijo que “no me di cuenta si le pegué o qué, no la vi, dicen que se fue a poner en el bomper delantero yo no la vi”. Morales aseguró que él hacía alto y la víctima le pasó pegando con su carro al bus, por lo que se bajó del autobús y al ver que los daños no eran grandes, entonces le dijo a la señora de Chávez que mejor que cada quien pagara las reparaciones del auto y del bus.

Para los próximos días se ha programado la audiencia inicial en contra de Morales.