Oportunidades firma convenio con Dale Carnegie

Apoyarán al programa con cursos de liderazgo

descripción de la imagen
Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete y Mauricio Piñol, director de Dale Carnegie Training durante la firma del convenio. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Georgina VIvidor Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-03-07 7:00:00

Ofrecer una educación integral a los jóvenes de alto nivel académico y de escasos recursos es el objetivo principal del programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete.

Como parte de esta responsabilidad, ayer el presidente de la fundación, Roberto Kriete, firmó un convenio con Dale Carnegie Training, con el fin de brindar a los estudiantes de sus centros, mayores herramientas para fortalecer su preparación.

Esta institución se suma al esfuerzo de este programa para impartir el curso “Dale Carnegie Juvenil”, el cual ayuda a los jóvenes a ser más seguros y capaces de lidiar con la presión y estrés que enfrentan durante esta etapa de su vida.

Los cursos se enfocan en cinco áreas claves, una de ellas es desarrollar una mayor seguridad y autoconfianza.

En ellos también se busca fortalecer las relaciones interpersonales y a la vez incrementar las habilidades comunicación de los estudiantes.

De igual manera, se trabaja en desarrollar habilidades de liderazgo, reducir el estrés y a la vez mejorar la actitud de los estudiantes.

“Es un placer estar compartiendo esta experiencia para crear jóvenes líderes en El Salvador”, afirmó el director de Dale Carnegie Training, Mauricio Piñol.

Según el director de la firma, lo que buscan es darle a estos jóvenes oportunidades para poder crecer y desarrollarse. Añadió, que la mayor parte de líderes debe un 80 por ciento de su éxito a sus habilidades de relaciones humanas, por lo que la institución ve como vital el transmitirles a estos estudiantes de alto rendimiento estos conocimientos que les servirán para desarrollarse en su vida profesional y personal.

“Lo que estamos buscando nosotros con esta asociación con el programa Oportunidades, es dejar una huella en la vida de estos jóvenes para que ellos la sigan desarrollando a lo largo de su carrera”, añadió Piñol.

El convenio está programado para cinco años, pero esperan que la relación con la fundación perdure con el tiempo.

Dale Carnegie tiene más de 100 años de estar en el mercado, desarrollando una creencia del poder en la auto mejora personal, basado en el desempeño.

Con sede en Nueva York, la firma tiene presencia en Estados Unidos y más de 80 países del mundo. En la actualidad más de 2 mil 700 instructores imparten sus entrenamientos en 25 idiomas.

Sobre el programa

Oportunidades esta compuesto de tres fases. En la primera, llamada “Nivela”, los favorecidos reciben fortalecimiento académico en inglés, computación, valores, matemáticas, física, química e historia, entre otras materias.

Actualmente son 646 jóvenes los que son beneficiados en esta etapa, quienes reciben acompañamiento educativo en los cinco centros Nivela en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Ahuachapán y Chalatenango.

En la segunda fase, “Despega”, reciben financiamiento para estudios superiores y acompañamiento académico. 154 jóvenes se encuentran activos en esta fase.

Y en la tercera, que es “Vuela”, se hace una búsqueda de empleo. En esta etapa ya son 16 jóvenes los que han logrado obtener un empleo.

Actualmente la iniciativa cuenta con un consejo de empresas que han creído en el proyecto: AviancaTaca, Súper Selectos, Aeroman, Juguetón, Fundación JBorja, Banco Agrícola, entre otros.

Para más información visite www.fundaciongloriakriete.org.