Cae El Greñas, uno de los más buscados en Santa Ana

descripción de la imagen
Policías custodian a César Antonio L.L., un supuesto cabecilla de pandilla, acusado de extorsión.

Por Mauricio Guevara sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-31 6:55:00

César Antonio L. L., de 35 años, (a) El Greñas, fue arrestado ayer, acusado del delito de extorsión, después de más de un año de búsqueda por parte de la Policía.

El imputado, por quien la Policía había ofrecido una recompensa de $5 mil, fue detenido en una vivienda entre la calle Francisco Parrilla y 8a. Avenida Norte del municipio Nueva Concepción, Chalatenango, donde le incautaron una laptop, módems para Internet, cuatro celulares y varios chips.

Según el jefe de la región occidental de la PNC, comisionado Douglas Omar García Funes, L. L. había logrado escapar de un operativo realizado en enero de 2012, en el que se hicieron efectivas nueve de 10 órdenes de captura.

“Es el prófugo más buscado en la región, es el responsable del programa Stoner Locos Salvatruchos de Santa Ana y, por qué no decirlo, del departamento”, dijo Funes.

La información para dar con el paradero de El Greñas surgió a raíz de la colaboración de varios pobladores en busca de la recompensa.

El comisionado no descartó que durante el proceso que deberá enfrentar el capturado, pueda ser acusado por otros delitos como homicidio y narcotráfico.