Vecinos denuncian robos en vehículos en Villas de Miramonte

Desconocidos robaron caseteras, documentos y objetos de valor

descripción de la imagen
Los hampones entraron por la parte de atrás de la residencial y abrieron más de una docena de vehículos. Foto EDH / Lissette Lemus.

Por Rafael Mendoza López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-31 7:00:00

Vecinos de la residencial Villas de Miramonte en San Salvador denunciaron ayer los hurtos que sujetos realizaron en el interior de sus vehículos ayer en la madrugada.

Los afectados dijeron que un total de 13 carros fueron abiertos por los delincuentes, quienes habrían utilizado alambres, desarmadores y otras herramientas para abrir los vehículos, ya que ninguno tenía falseada la puerta o quebrados los vidrios.

Los robos se cometieron en la senda 3, 4 y 5, y en la calle principal de la referida residencial que está situada en la zona norponiente de San Salvador y donde la mayoría de habitantes son de clase media.

Los afectados declararon que en todos los vehículos los ladrones robaron caseteras, amplificadores, extintores, cajas de herramientas, y otros objetos de valor.

Varios de los afectados declararon que entre las pertenencias hurtadas están documentos de uso privado.

Por ejemplo, a una abogada los asaltantes le hurtaron documentos personales, sellos de protocolo (libro de trabajo de abogados), escrituras y otros documentos.

También a un doctor los hampones le hurtaron recetas, medicinas, equipo médico y otras pertenencias.

Entre los vehículos habían camionetas y sedán, los cuales estaban estacionados frente a las viviendas y en las cocheras. Muchas de ellas están sin puertas y tienen fácil acceso.

“Nosotros sospechamos que los hurtos los han cometieron en la madrugada, porque algunos vecinos vinieron a las 11:30 de la noche y al amanecer ya tenían abiertos los carros”, dijo una de las afectas.

Al percatarse de los robos, a las 6:00 de la mañana tres de los afectados llamaron a la Policía para denunciar; sin embargo, confirmaron que hasta las 9:30 de la mañana no había presencia de los agentes.

Con cuatro vigilantes, una pluma y portón

Según los afectados en la residencial existe vigilancia desde hace muchos años. Además está protegida con portones, una pluma de hierro y alambre de electricidad en los muros perimetrales.

Sin embargo, no es la primera vez que delincuentes han ingresado a la residencial y cometido hurtos y robos a los vecinos.

Otras fuentes detallaron que en varias casas de colonias aledañas, se han cometido asaltos donde los ladrones llegaron en camiones y dejan saqueadas las viviendas.

Los vecinos de la residencial Villas de Miramonte temen que esas bandas ingresen a la colonia y cometan asaltos en las casas.

Ayer un equipo de El Diario de Hoy ingresó a la colonia a bordo de un vehículo sin mucha restricción.

Un vigilante de la entrada a la colonia sólo se limitó a pedir un documento y preguntar a quién se buscaba.

“Nosotros creemos que los vigilantes están en comunicación con los ladrones. No puede ser que roben en esa cantidad de vehículos y nadie se de cuenta”, expresó una de las afectadas.

Agregó que en la parte de abajo contiguo a la senda 5, existe una bóveda que colinda con una quebrada y ahí podría ser donde los sujetos entran a la colonia.

En la colonia La Sabana, en Ciudad Merliot, hace unas semanas se dio una situación similar de robos en autos.