Comunidad santaneca solicita fumigación

Dijeron que la última vez que llegó Salud a su colonia sólo hubo abatización. Criaderos de zancudos los preocupan

descripción de la imagen
En la colonia Bella Vista hay proliferación de zancudos, denunciaron habitantes. Foto EDH / archivo

Por

2013-02-06 7:00:00

SANTA ANA. Los residentes de la colonia Bella Vista hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que lleve a cabo lo antes posible una jornada de fumigación.

Según ellos, la proliferación de zancudos en este lugar ha sido grande durante los últimos meses.

Los afectados manifestaron su preocupación y recordaron que la última vez que se llevó a cabo una jornada de este tipo fue únicamente de abatización. “Esa vez no fumigaron; fue el mes de diciembre”, manifestó el santaneco Enrique Zelaya.

Geográficamente a esta colonia le corresponde ser atendida por la Unidad de Salud San Rafael, donde manifestaron estar conscientes de la situación. “La Bella Vista es de las que más está dando problemas. La mayor cantidad de sospechosos (de dengue) viene de por ahí”, explicó el director de esta clínica, Lleins Jacobo Díaz.

El galeno agregó que como unidad de salud se vieron obligados a suspender las actividades de fumigación debido a la falta de transporte para realizar el trabajo. “Solo contamos con un vehículo y ese único vehículo se nos arruinó y vino hasta el lunes”, comenta Díaz.

El director pidió paciencia a los residentes de la Bella Vista y aseguró que enviará a un equipo de inspectores para que verifique la situación.

Esta unidad de salud atiende a los cantones San Juan, Primavera, Las Aradas y Nancintepeque, además del barrio San Rafael. En total brinda sus servicios a 59 caseríos.

“Me atrevería a decirle que en base a las últimas estadísticas, la colonia Bella Vista es la número uno en incidencia de problemas de criaderos de zancudos”, dijo el médico.

Las otras dos áreas geográficas que presentan problemas en este tema son la residencial El Molino y el barrio San Rafael.