Piden crear un fondo de emergencia

Estarían involucrados los tres órganos del Estado, entidades privadas, sector empresarial, agropecuario y otros

descripción de la imagen
Las donaciones ayudarán para abastecer el banco de sangre del hospital San Juan de Dios. Foto EDH / milton jaco

Por

2013-02-16 7:00:00

Para mejorar las finanzas del cuerpo de Bomberos, además de la modificación de la ley que los rige, en relación al porcentaje que reciben de las pólizas de incendio; el director general de la institución, Ábner Hurtado, también propone crear un fondo de emergencia.

En este fondo estarían involucrados los tres órganos del Estado, entidades privadas, sector empresarial, agropecuario y otros.

Según la propuesta expuesta por el director general, cada ente donaría cierta cantidad de dinero para crear este fondo.

Sin embargo, la propuesta no ha tenido eco entre los involucrados. “Bomberos es para cualquier persona. Si hay un incendio en el edificio de la Corte Suprema van a llamar a los bomberos, si hay un incendio en el sector agropecuario van a llamar a los bomberos”, dijo Hurtado.

El funcionario también expone las ventajas que tendría la institución que preside al convertirse en autónoma.

Él explica que si esto ocurre podrían tener la facilidad de compras de equipo sin intermediarios, ya que actualmente tiene que ser la solicitud a través de la UACI, del Ministerio de Gobernación.

El Ministerio de Gobernación tiene bajo su dependencia las instituciones de Correos, Protección Civil y Bomberos. Pero los cambios llegan lento y las necesidades crecen cada día dentro de esta institución.Estarían involucrados los tres órganos del Estado, entidades privadas, sector empresarial, agropecuario y otros