Secciones
×

Síguenos en

ISRI: “Padres aprenderán a rehabilitar a ciegos”

Desde hoy les darán charlas. "Si tienen interés", aprenderán a escribir y leer Braille.

El Centro de Rehabilitación de Ciegos atiende a 150 niños y adultos ciegos o con visión disminuida. Foto EDH / Archivo
El Centro de Rehabilitación de Ciegos atiende a 150 niños y adultos ciegos o con visión disminuida. Foto EDH / Archivo

Por nacional@eldiariodehoy.com

Feb 22, 2013- 20:00

Si la familia acompaña el proceso de rehabilitación, las posibilidades de obtener avances son más. Esa es la experiencia que el personal del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) dice haber tenido en el Centro Escolar para Sordos Griselda Zeledón y que quiere replicar en el Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”.

Con ese objetivo, desde hoy y cada fin de semana, los padres de familia recibirán charlas y terapias en busca de que participen más en la rehabilitación de sus hijos.

El centro atiende a 150 usuarios, es administrado por el ISRI, pero comparte sus instalaciones con la Escuela de Ciegos, administrada por el Ministerio de Educación.

Jennifer Soundy, presidenta del ISRI, explicó que el programa que inician hoy incluirá charlas sobre la ceguera, la importancia de la familia y ¿cuál debe ser el plan de vida de una persona ciega?

Se espera contar con la participación de al menos 60 padres usuarios de este centro, pero, en palabras de Soundy “también pueden participa padres usuarios de otras instituciones”.

La directora del Centro de Rehabilitación de Ciegos, Ruth Calasín, explicó que el objetivo es incluir a madres y padres en el proceso de rehabilitación. Es decir que ayuden a sus hijos con las tareas y que acondicionen sus hogares para facilitar la movilidad de sus familiares ciegos o con visión disminuida. “También habrá espacios de salud mental para los padres”, indicó.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios