CD con interés en Segovia, Payés y R. Rubio para aspirantes presidenciales

Douglas Avilés fue electo nuevo secretario general del partido en sustitución de Tomás Chévez durante el Congreso Nacional

descripción de la imagen
Douglas Avilés fue electo nuevo secretario general del CD. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada- Rafael Mendoza López

2013-02-24 12:00:00

El partido Cambio Democrático (CD) reveló hoy los nombres de posibles aspirantes presidenciales en los que han puesto su interés para la contienda de 2014.

Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE); David Munguía Payés, actual ministro de Seguridad; y Alex Segovia, Secretario Ténico de la Presidencia, son algunos perfiles del CD para aspirantes presidenciales, según el diputado Douglas Avilés.

No obstante, ninguno de los tres ha manifestado por el momento su intención de correr por una candidatura con algún partido político.

Cambio Democrático realizó esta mañana su Congreso Nacional para elegir nuevas autoridades y definir la estrategia electoral para los comicios de 2014.

El partido ha descartado las coaliciones y ha decidido correr solo para las próximas elecciones presidenciales, con una candidatura propia.

Durante la actividad, el diputado Avilés fue electo nuevo secretario general del CD, en sustitución de Tomás Chévez, quien no dudó en demostrar su inconformidad porque asegura lo han marginado de cargos en la dirección del partido.

Chévez manifestó su malestar porque asegura lo han retirado del listado para cargos internos. Dijo que hay descontento en varios departamentos porque no lo consideraron.

Chévez fue más allá y advirtió: “Tengo información para que mucha gente no se siga engañando con el CD”.

Al Congreso Nacional no se permitió el acceso de los periodistas, y transcurrió de forma privada.

ACTIVIDADES CANDIDATOS ARENA Y FMLN

Por otro lado, la fórmula presidencial de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, visitaron Zacatecoluca y San Vicente para eventos de acercamiento con las estructuras y la militancia.

Mientras que el candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, fue recibido en el Puerto de Acajutla en un evento de entrega de Alba Becas a 110 jóvenes de la zona.