Dueños de buses confían en la empresa Subes

Además, sostienen que buscarán que los diputados acuerden la redirección de los fondos para el pago del subsidio

descripción de la imagen
Dueños de buses confían en la empresa Subes

Por Susana Joma

2013-02-11 4:00:00

Los propietarios de unidades del transporte público tocaran este martes las puertas del Legislativo para pedir a los diputados de todas las fracciones que esta vez lleguen a un acuerdo para solucionar el problema de retraso en el pago de subsidio.

Rodrigo Contreras Teos, presidente de la Cámara Salvadoreña de Transporte (Casit), afirmó este lunes al mediodía que buscarán una reunión con los diputados del FMLN a las 9:00 a m. en la sede de esa fracción.

“Ahorita, a mi manera de ver, el problema está allí mismo, en la Asamblea Legislativa. Que puedan lograr entendimientos entre las fracciones mayoritarias, porque alguna solución tienen que buscarle al pago atrasado”, agregó Contreras horas después de sostener un encuentro con el Viceministro de Transporte, Nelson García.

El representante de la Casit insistió que los diputados tienen que ver la manera de hacer cumplir el decreto 487, que se refiere al pago del subsidio del transporte, porque ellos son los que elaboran las leyes.

“Un llamado a los diputados para que busquen un diálogo, un entendimiento que permita una salida, pero una solución en la que amarren los $19 millones a otros temas que no tienen relación. Que lo negocien separado del tema del gas, porque el transporte es algo que ya deben”, detalló Contreras.

Confianza en Subes

Al ser consultado sobre la participación de la empresa Subes El Salvador en la instalación del sistema de pago a traves de tarjetas, Contreras Teos afirmó que “nosotros confiamos plenamente (en la empresa) porque ha seguido los procesos formales y legales que exigen el Código de Comercio…”.

La empresa Subes fue contratada a finales de 2011 por la empresa Sistema Integrado de Prepagao (Sipago), formado por dueños de buses y microbuses que son parte de la Mesa nacional del Transporte.

Subes se creó unos meses antes en Uruguay para operar en el país. Sin embargo, el dirigente gremial dice que “confían porque ya tiene integrado dentro de su plan de negocios e implementación de la tarjeta prepago a dos empresas de clase mundial, cuyos productos son de alta calida”.