Enseñan a comprar en supermercados

Es una iniciativa que sólo se estaba realizando en la capital; pero será replicada en otras ciudad del país.

descripción de la imagen
Los alumnos aprendieron cómo se distribuyen los productos en un supermercado. foto edh / MAURICIO GUEVARA

Por

2013-02-20 7:00:00

SANTA ANA. Para muchos ir de compras a un supermercado es una actividad sencilla; sin embargo, Walmart, a través de la cadena de supermercados La Despensa de Don Juan, realizó ayer una jornada para educar a la población estudiantil sobre cómo hacer “una buena compra”.

A través del programa de Educación a Consumidores Infantiles, 35 alumnos del Centro Escolar José Mariano Méndez visitaron el supermercado, que está ubicado en la colonia El Palmar.

Los jóvenes realizaron un recorrido para conocer las instalaciones e identificar la distribución de cada producto.

Durante la visita, los guías les explicaron la importancia de verificar los precios, fechas de vencimiento, peso y tamaño de los productos.

“La idea es que ellos aprendan a conocer lineamientos de nutrición (para que) después se lo trasladen a sus padres y compañeros”, explicó la coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, Sandra Cáceres.

Este programa se había implementado únicamente en San Salvador. Pero la empresa pretende replicarlo en las demás zonas del país.

“Lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de las familias cercanas a donde nuestras tiendas operan”, dijo Cáceres.

Una de las alumnas de quinto grado de la escuela, Jennifer Vásquez, explicó que acompaña a su madre a realizar las compras. Consideró que lo aprendido será replicado en su hogar.