Exhibirán documental sobre la Virgen

La historia narra el impacto de la Guadalupana en la sociedad mejicana. Será el 12 y 13 de marzo.

descripción de la imagen
En el documental se narra la historia desde la conquista y la devoción mariana. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-27 7:00:00

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia exhibirá este próximo 12 y 13 de marzo a las 6:00 en el auditorio de Fepade, el documental “1531, La historia que aún no termina…”.

Durante el evento se contará como moderadores, con los productores, que son Antonio y Laura Pelaez.

En este documental ellos presentan hechos ocurridos en la Nueva España, tras la conquista y las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531.

“Además de difundir el mensaje de amor de La Virgen de Guadalupe, con este documental se da a conocer también la historia de México, datos sobre la conquista y la evangelización, así como, por las apariciones ocurridas en diciembre de 1531, en el Cerro del Tepeyac”, detalló Lourdes Rodríguez de Avila, del Apostolado de la Virgen Peregrina.

La narración trata sobre el impacto del milagro de la Virgen de Guadalupe y la narración se centra en el periodo histórico inmediatamente posterior a la conquista española alrededor de la aparición de la Virgen María, a la que se identificó con el nombre de Guadalupe, evento que marcó la cultura religiosa de la incipiente nación mexicana.

El documental también repasa como siglos después de esa aparición y cuya evidencia -el manto original donde quedó plasmada la imagen de María de Guadalupe- recibe anualmente al mayor número de peregrinos, a nivel mundial, a un santuario mariano.

El manto de Guadalupe presenta enigmas que no han sido resueltos por los estudios científicos realizados hasta el momento, como la naturaleza de la impresión o las trece figuras que aparecen en la pupila de la imagen de la Virgen, con diferentes proporciones, que refleja los objetos que tiene enfrente, al igual que sucede en los ojos de un ser humano.

“El milagro es siempre un acontecimiento ordenado, planeado y producido por Dios para ayudar al hombre a conseguir su destino eterno” afirmó el director de 1531.

Las entradas atendrán un costo de $5 dólares. Los boletos estarán a la venta en Chains, ubicado en el centro comercial Las Azaleas, y en Trezza en La Gran Vía.