Detienen a médico acusado de violación

Una joven de 19 años asegura que el galeno le suministró un sedante para dormirla, durante una consulta, y al despertarse estaba siendo violada.

descripción de la imagen
Los pescadores y lancheros capacitados aseguran que ser guías les generara ingresos extra para una mejor vida y explotación del turismo. Foto EDH / insy Mendoza

Por

2013-02-21 6:55:00

Por segunda vez, la oficina fiscal de La Unión pedirá que se le abra un proceso judicial al médico José Roberto S. S., a quien acusan de haber violado a una joven de 19 años.

Según la demandante, ella llegó a pasar consulta a la clínica privada del galeno, en Polorós (La Unión) y este le suministró un sedante para dormirla y aprovechar así su somnolencia para violarla.

La petición fiscal será presentada en el Juzgado de Paz de ese municipio, donde también demandarán que siga detenido.

El informe fiscal detalla que José Roberto fue exonerado el año pasado de otra acusación similar ,por el Juzgado de Sentencia de La Unión, aparentemente, porque los fiscales no supieron demostrar que el médico había violado a otra de sus pacientes.

El jefe de la oficina fiscal de La Unión, Rafael Franco, explicó que la captura de José Roberto S.S. ocurrió el martes pasado, luego de que la joven de 19 años lo acusara de haberla violado en su clínica en el barrio El Centro de Polorós.

Franco explicó que el imputado le dijo a la paciente que era necesario colocarle suero y que eso le causaría sueño. Ella perdió el conocimiento, y cuando se despertó y fue consciente de la violación , escapó como pudo.