Injuve San Miguel abrirá sus puertas a jóvenes el jueves

Las instalaciones de lo que antes fue el Círculo Estudiantil fueron remozadas. Se mejoraron las canchas y la piscina para beneficio de jóvenes.

descripción de la imagen
El jueves será inaugurada la sede del Injuve en la ciudad de San Miguel a un costo de $400 mil. Foto EDH / jenny ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-11 7:00:00

SAN MIGUEL. Desde el jueves, los migueleños contarán con un remozado sitio en el que podrán hacer deportes y recibir cursos vocacionales, luego de que el Instituto Nacional de la Juventud inaugure su sede.

La obra, cuya inversión fue de 400 mil dólares, beneficiará a miles de jóvenes que quieran aprender un oficio a través de cursos de corte y confección, cosmetología, pero además a través de deportes como fútbol, baloncesto y natación, entre otros.

La semana anterior, el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia, y el director del Injuve, Miguel Pereira, visitaron las instalaciones del ex-Círculo Estudiantil en San Miguel para afinar detalles de la inauguración del mismo.

Se reunieron con directores de varios centros escolares para pedirles apoyo para que la sede de Injuve, antes Círculo Estudiantil, se mantenga en buen estado.

Carlos Moraga, director del centro escolar Víctor Batarse de la colonia La Presita, aseguró que la remodelación del inmueble es algo que desde hace mucho esperaban porque estaba abandonado.

Aseguró que muchas generaciones aprendieron y practicaron deportes. Él fue uno de ellos. “Aprendí karate do. Es bueno que lo hayan restaurado para los estudiantes de las nuevas generaciones”, manifestó.

Mientras que el ministro Zelayandía aseguró que el motivo de la visita fue para pedirle a los directores crear un comité de apoyo para mantener el local en óptimas condiciones y asegurar una larga vida útil.