EE.UU. espera “decisiones correctas” de Funes

La embajadora de Estados Unidos indicó que aún no ha concluido el proceso de ley de las enmiendas.

descripción de la imagen
Aponte dijo que Funes aún está analizando el decreto aprobado. Foto EH / archivo

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-12 7:00:00

La embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, sostuvo ayer que su país está a la espera de que el presidente Mauricio Funes tome la decisión correcta en cuanto a las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

“Afortunadamente todavía el proceso de finalizar las reformas que los diputados sugirieron la semana pasada no se ha llevado a cabo. Está el presidente ponderando, pensando y midiendo cuáles son las opciones. Confiamos en que él hará las decisiones correctas para la institucionalización por la cual todos los salvadoreños han luchado por tanto tiempo”, aseveró.

Tal como lo han señalado varios analistas, Aponte sostuvo que el Fomilenio II está sujeto a que el país se abra en materia de transparencia, pero aseguró que es muy temprano para hacer predicciones.

“El Fomilenio II tiene sus criterios de transparencia, de institucionalidad; las decisiones de Fomilenio II se están llevando a cabo. Nada de las reformas están finalizadas todavía. Debemos proveer el espacio para que las decisiones correctas que lleven a la institucionalidad se hagan”, dijo.