Banda “El Tigre” vinculada a 12 homicidios, 21 extorsiones y ataques contra buses en oriente

Los acusados extorsionaban a sus víctimas con sumas entre $5 mil y $50 mil, según las autoridades

descripción de la imagen
Las autoridades presentaron este lunes al seis integrantes de la banda delincuencial "El Tigre", entre ellos el supuesto cabecilla. Foto cortesía PNC

Por Diana Escalante - Liseth Alas - Jaime López

2013-02-18 2:00:00

La banda delincuencial “El Tigre es vinculada a 12 homicidios, 21 casos de extorsión, 26 ataques armados contra autobuses en el oriente del país y falsedad documental, según autoridades de la Fiscalía General de la República y policiales.

Matías S. P, alias, “El Tigre” sería el cabecilla de la banda delincuencial del mismo nombre que realizaría ilícitos en la zona Norte de San Miguel en los Municipios de Chapeltique, Ciudad Barrios, San Luis la Reina, Carolina y otros, manifestaron.

El fiscal general de la República Luis Martínez calificó al individuo que habría sido deportado de Estados Unidos “como criminal de carrera”.

La banda delincuencial extorsionaba a empresarios del transporte público, a quienes exigía entre $5 mil y $50 mil a cambio de no atentar contra sus unidades y dejarlos trabajar, expresaron las autoridades.

El supuesto pandillero fue detenido la tarde del domingo junto a cinco personas más implicadas en la banda.

Los seis fueron capturados durante un allanamiento ejecutado por las autoridades en un inmueble del kilómetro 7 de la carretera a los Planes de Renderos, al sur de la capital.

Además desarrollaron registros en dos locales más, uno ubicado en la colonia Amatepec, Soyapango y otro sobre la 29 calle Poniente, San Salvador, en este último lugar modificaban dos vehículos todo terreno, los cuales podrían ser robados, indicó la FGR.

En los procedimientos fueron decomisados también dos fusiles M-16 y cinco pistolas, cuatro calibre 9mm y una 38mm, además de munición para las mismas, detalló la Policía.

También fueron confiscados 14 teléfonos y 30 chips.