Norman Quijano promete mejorar las escuelas

Asegura que durante sus giras se ha percatado del deterioro en que están muchos centros educativos.

descripción de la imagen
El candidato tricolor, Norman Quijano, durante su visita al municipio de Chapeltique, San Miguel. foto edh / jenny ventura

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-02 7:00:00

El candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, aseguró ayer durante una visita al municipio de Chapeltique en San Miguel, que una de sus mejores propuestas es mejorar la educación en el país, una vez sea presidente de la República, porque se ha dado cuenta cuando ha visitado los municipios que existen muchos centros escolares en deplorables condiciones.

“Le vamos apostar por la educación, hay muchas escuelas que sus condiciones no son aptas para dar clases a los alumnos”, aseguró Quijano.

Aseguró que dará continuidad a los programas que nacieron en la actual gestión presidencial de Mauricio Funes, como “Vaso de Leche”, que consiste en brindar al menos dos veces por semana un vaso de leche a los alumnos de los centros escolares nacionales, igualmente con la entrega de los uniformes.

Sostuvo que ese beneficio se dará a través de bonos a padres de familia y se otorgarán a inicios de cada año lectivo, con lo que trató de dejar claro a la población que él no está en contra de esas políticas de beneficio social en el país.

Argumentó que el actual gobierno quiere comparar al país con Venezuela. “No podemos comparar este país con Venezuela porque ellos están asentados en petróleo y tienen una tasa de criminalidad alta”, argumentó.