Instan a jóvenes inventores a participar en concurso

Quienes quieran unirse, pueden solicitar información en las oficinas del Centro Nacional de Registros.

descripción de la imagen
José Miguel Garay, motorista de la Ruta 11 B fue detenido tras conducir endrogado y sin licencia. Foto EDH / Ericka Chávez

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-08 7:00:00

SANTA ANA. El Centro Nacional de Registro, a través de la Dirección del Registro de Propiedad Intelectual se encuentra preparado para llevar a cabo la XI edición del Concurso Nacional de Inventores, el cual tiene como objetivo impulsar a los jóvenes para que desarrollen su talento innovador en actividades productivas para la sociedad.

La Directora del Registro de propiedad Intelectual, Diana Violeta Hasbún, consideró que es “necesario incendiar a los investigadores, profesionales y estudiantes para que generen productos nuevos, innovadores, en beneficio del desarrollo del país”.

Este concurso está orientado para estudiantes universitarios e institutos tecnológicos, profesionales de diferentes áreas e incluso pueden participar estudiantes de bachillerato.

El concurso está dividido por categorías, entre ellas está química, medio ambiente, medicina, entre otras.

El premio para el primer lugar será de mil dólares, para el segundo lugar son $ 700 y además se reconocerá el mejor proyecto de cada una de las categorías participantes.

“Tentativamente tenemos que la premiación se llevará a cabo el 7 de junio” explicaron.

Los organizadores de este concurso han establecido el 17 de mayo como fecha límite para la recepción de los proyectos. Las bases del concurso se encuentran en la página web www.cnr.gob.sv.

Otro de los objetivos que persigue este concurso es dar a conocer la importancia de patentar los derechos de la propiedad intelectual.