Saca crea comisión para debate

El exmandatario sostuvo que un debate electoral debe tener "reglas claras" dictadas por el TSE.

descripción de la imagen
San Salvador.- 25022013.- El ex mandatario Elías Antonio Saca lanzó hoy de forma oficial su candidatura presidencial 2014-2019 bajo la bandera de un movimiento denominado UNIDAD. Lo hizo ante la presencia de las bases de GANA, PCN y PDC, entre otras organizaciones sociales, que abarrotaron el Pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). FOTO EDH Marvin Recinos Mareros de la 18 y MS de Panchimalco pactaron yano agredirse y pintar los grafitis de blanco todo esto lo hacen en conjunto con la alcaldia de esa localidad.

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-02-27 8:00:00

El expresidente Antonio Saca, quien el lunes lanzó su candidatura bajo el movimiento Unidad, dijo ayer que nombró una comisión de debate integrada por Merlin Barrera, Napoleón Guerrero, Rafael Alfaro y César Funes.

Durante su lanzamiento como aspirante por medio de una “amplia coalición”, Saca dijo que está dispuesto a debatir pero en un escenario donde no haya “insultos”.

Ayer, en su cuenta de Twitter, el exmandatario vio con buenos ojos que los demás aspirantes, Norman Quijano, de ARENA, y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, hayan expresado disposición a participar en un debate público.

“Celebro que los otros candidatos estén dispuestos a debatir. Yo estoy listo”, aseveró.

Según el candidato, quien en su discurso llamó incluso a sus detractores a formar parte de su movimiento, es de la idea que el debate es “necesario para el país”.

Por su parte, el candidato de ARENA, Norman Quijano, aseguró en una entrevista televisiva que está dispuesto a debatir, ya que, según dijo, hay varios temas que conversar con el expresidente.

De acuerdo con Saca, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la institución que debe vigilar las reglas del debate.