Secciones
×

Síguenos en

Pacientes hospitalizados deben comprar medicina

En los últimos meses ha escaseado la metformina para la diabetes. En lo que va del año, en el Zacamil han atendido a 431 diabéticos.

Pacientes hospitalizados deben comprar medicina
Pacientes hospitalizados deben comprar medicina

Por Yamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.comYamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

Feb 26, 2013- 20:00

En los últimos tres meses, los pacientes con diabetes tipo dos tratados en el hospital nacional Zacamil han tenido problemas para recibir sus medicamentos.

Una doctora del Servicio de Medicina Interna manifestó que ese es el tiempo que llevan sin metformina de 850 miligramos. Aseguró que no hay alternativas de tratamiento en el establecimiento y quien lo necesita tiene que comprarlo por su parte.

Las personas deben tomarse una pastilla luego de cada tiempo de comida. Si no la ingieren se les sube el azúcar y presentan una serie de problemas.

De acuerdo con datos del establecimiento, entre el 1 de enero al 15 de febrero se han atendido a 431 pacientes con diabetes tipo dos.

Uno de los pacientes ingresados expresó que a su familia le solicitaron que le compraran la metformina y a él le cambiaron el fármaco que estaba ingiriendo.

Asegura que tuvo que gastar $15 en antibióticos, $23.35 en laxante y ahora tendrán que adquirir la metformina.

El joven, que está privado de libertad, expresó que permanece ingresado desde el 10 de febrero.

“Estamos mal, estoy privado de libertad, además de los gastos que tengo en el penal ahora otro gasto extra en el hospital”, añadió.

En la misma sala se encuentra Ángel Hernández, quien también resiente el gasto en el que incurrió por la falta de fármacos en el establecimiento. En los últimos días, Juan gastó $63. “Me dio un ataque cardíaco y no tenían pastillas. Tuve que comprarlas; me costaron $23 y luego me van a hacer una examen de resonancia y tuve que comprar estos sobrecitos que no hay aquí”, añadió el señor.

También adquirió una crema que le indicaron y un laxante. “Faltan no sé qué otros gastos que vienen encima. Después de la resonancia no sé qué más me van a pedir”.

De acuerdo con el informe de Salud, en el Zacamil faltan 52 de 255 productos. Eso representa el 20 por ciento.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios