En marzo vacunarán contra la gripe

Las vacunas incluyen la inmunización contra el virus de la influenza A H3N2.

descripción de la imagen
Salud planifica iniciar la vacunación en marzo. foto EDH / archivo

Por Regina Miranda nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-01 8:00:00

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, informó ayer que el próximo mes iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, la cual incluye la inmunización contra el virus A H3N2.

EL virus de la gripe A H3N2 ha afectado a miles de personas en las naciones del hemisferio norte y por lo cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha emitido una alerta.

Pese al intercambio de viajeros en el país no se han registrado casos hasta el momento, aseguró la ministra.

La funcionaria dijo que la población más vulnerable, incluidos niños y adultos mayores, tendrán prioridad al momento de la jornada.

Rodríguez comentó que tienen vigilancia constante en las fronteras del país, como parte del control sanitario, poniendo énfasis en aquellas personas que presenten algunos síntomas severos como tos, fiebre y estornudos.

Rodríguez reiteró que el riesgo es sobre todo en las personas que ingresan al país y no para los que viajen al exterior.

Acciones como el lavado de manos, cubrirse al toser y estornudar, además de aislar a las personas con síntomas se deben tomarse en cuenta con el objetivo de prevenir un brote de esta gripe.

Las vacunas aún no están en el país, explicó Salud.