Usuarios temen por su seguridad en Apanteos

Las personas que hacen uso de los lavaderos públicos dentro del parque acuático solicitan más vigilancia de parte de las autoridades.

descripción de la imagen
El número de personas que hace uso de los lavaderos públicos ha disminuido considerablemente. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-08 7:00:00

SANTA ANA. Los lavaderos públicos ubicados dentro del parque acuático de Apanteos han perdido demanda entre los santanecos debido a la escasez de vigilancia al interior del lugar.

El parque que durante años ha representado una alternativa turística, también ofrece un lugar dedicado para que las personas puedan lavar sus prendas de vestir o cualquier otro tipo de utensilios en la zona de lavaderos.

Una de las encargadas del sitio, Margarita de la O, manifiesta que hasta hace pocos meses atrás, la afluencia de personas en el lugar era relativamente normal.

Sin embargo, esto cambió a inicios de año cuando se comenzaron a reportar asaltos al interior del parque.

“A diario venían unas 15 personas a lavar ropa o cualquier otra cosa. Pero por la falta de vigilancia, se han dado algunos asaltos y eso ha hecho que la gente tenga miedo de venir”, expresó la encargada.

Solo en enero se registraron cuatro asaltos a mano armada dentro de las instalaciones, tres de ellos en la zona de los lavaderos.

Las personas que todavía hacen uso de dichas instalaciones para realizar esta actividad solicitan a la Policía Nacional Civil (PNC) tomar cartas en el asunto.

“Venimos a lavar aquí porque solo gastamos en jabón. No nos cobran nada y nos regalan el agua, pero necesitamos estar seguros”, declaró la señora Elvira Ruano.

Se espera que la PNC o el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) deleguen vigilancia perenne, con el fin de evitar más hechos vandálicos en el interior de este lugar.