MOP repara calles que Anda dejó en mal estado

La autónoma rompió unas calles para introducir tuberías; y luego, el MOP reparó los daños causados, aunque no le correspondía.

descripción de la imagen
Trabajadores del MOP reparan uno de los agujeros dejados por Anda en la 11a Calle Poniente. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-13 7:00:00

SANTA ANA. Los daños que ha causado la introducción del recolector poniente de tuberías de aguas negras, realizado por la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), en las principales calles de la ciudad, ha generado malestar y preocupación entre los santanecos.

Uno de los lugares afectados por esta situación es la intersección ubicada en la 11a. Calle Poniente, así como la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y 14a. Avenida Sur, donde desde el pasado lunes, trabajadores del Ministerios de Obras Públicas (MOP) realizaron los trabajos de reparación.

El encargado de la obra del MOP, Ismael Ochoa, aseguró que “el MOP se hará cargo de la reparación de las calles más importantes que se han visto afectadas por los trabajos de Anda”.

Aunque aclaró que dichas reparaciones se están realizando gracias a un convenio que realizaron con la autónoma.

“Todos trabajamos para el mismo jefe (Gobierno), en nuestro caso, Anda rompe y nosotros arreglamos”, dijo Ochoa.

Por otro lado, los residentes de las zonas más afectadas por este problema opinan que la autónoma debería ser la encargada de reparar las calles que con anterioridad rompe para introducir las tuberías.

Además, tanto conductores como peatones concuerdan en que el mal estado de las calles representa un peligro para ellos.

“Si Anda rompe, lo justo sería que ellos arreglen la calle cuando terminen la reparación. Lo que pasa con el MOP es que ellos vienen cuando quieren y cuesta que trabajen. Las calles tienen que ser reparadas con rapidez porque es peligroso para todos que permanezcan tanto tiempo en mal estado”, manifestó Francisco Mejía, conductor santaneco.