Intensifican los trabajos de mantenimiento en calles

La idea es que las arterias estén preparadas para el próximo invierno para así evitar accidentes de tránsito o cualquier otro tipo de percances.

descripción de la imagen
Los trabajos de recarpeteo y bacheo se realizan en las principales calles y avenidas de la ciudad Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-19 7:00:00

SANTA ANA. Trabajadores de la alcaldía municipal, realizan obras de mantenimiento en las principales calles de la Ciudad Morena.

La comuna santaneca se ha propuesto intervenir el mayor número de calles posible antes que de inicio oficialmente la temporada lluviosa 2013.

Para ello, la comuna ha intensificado los trabajos de bacheo y recarpeteo al interior de la ciudad y de las colonias más necesitadas.

Uno de los miembros del equipo de trabajadores municipales, Mario Cerritos, revela que “la idea es reparar todas las calles y avenidas que aún se pueden rescatar con bacheos y recarpeteos para evitar la pavimentación”.

Ayer por la mañana, la intersección entre la 2ª Avenida norte y la 10ª Calle poniente, fue intervenida debido al mal estado en que esta se encontraba.

Según el alcalde municipal de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, la comuna está dándole prioridad a los casos que requieren más atención. Sin embargo, “esto no quiere decir que la ayuda no llegue a todas las comunidades.”

“Ahorita estamos trabajando en los lugares donde hay más necesidad. Con esto no quiero decir que vamos a dejar sin obras a las demás personas. Simplemente vamos por pasos y no nos podemos precipitar”, señaló Peñate.

Se espera que para el próximo invierno, las calles intervenidas estén listas para soportar las lluvias.