Comuna capitalina lleva sus servicios a residentes en EE.UU.

Comuna capitalina firmó alianza con El Salvador Community Corridor

descripción de la imagen
??scar Rodríguez y el alcalde Norman Quijano firmaron la alianza ayer por la tarde.

Por Georgina Vividor comunidades@elsalvador.com

2013-02-14 7:00:00

Con el propósito de brindar mejores servicios a los compatriotas residentes en Estados Unidos, la comuna capitalina firmó ayer un convenio de cooperación con la organización El Salvador Community Corridor.

Mediante este convenio, los salvadoreños residentes en Los Ángeles podrán acercarse a la organización y solicitar trámites como inscripción de nacimientos, matrimonios, defunciones, asesoría en adecuaciones, identidades , entre otros.

El objetivo de esta alianza es desarrollar programas y acciones de mutuo interés en el campo de la identidad y otros registros del estado familiar.

Además por parte de la municipalidad el convenio estable que se debe mantener un plan para asesoría legal en temas de registro familiar y dar respuesta efectiva y ágil a las solicitudes.

Respecto a la organización, esta canalizará las solicitudes de los compatriotas hacia la comuna, además brindará apoyo técnico y logístico en eventos organizados por la municipalidad en los lugares que tuviere sede.

“Este convenio nos permite formar un vínculo entre la organización y nuestros hermanos que residen en el extranjero. Queremos ayudarles a realizar sus trámites legales, por lo que estamos acercándoles más nuestros servicios”, explicó el alcalde Norman Quijano.

De acuerdo con el edil, los esfuerzos por brindarles mejores servicios a este sector comenzaron en 2009 cuando se estableció un convenio con la empresa DHL, lo que ha ayudado a facilitar la entrega de documentos en menor tiempo.

Añadió que en agosto de 2011 la comuna dio otro paso para favorecer a este sector de la población con la apertura de una Oficina de Atención de Salvadoreños en el Exterior mediante la cual se han brindado 10 mil atenciones, entre partidas de nacimiento, defunciones y peticiones vía Skype, entre otras.

“Nos sentimos halagados porque realmente vamos a tener en nuestro corredor en Los Ángeles la oportunidad de tramitar las solicitudes legales que nuestra comunidad necesita y que sabemos que ha luchado por mucho tiempo por procesar esos documentos de forma más rápida”, comentó Óscar Orlando Rodríguez, de la Organización Community Corridor.