Sipago buscará nuevo crédito en Brasil

Cabildean un préstamo de 300 millones de dólares

descripción de la imagen
Los precios de más de 4,000 productos están regulados.

Por

2013-02-13 8:00:00

Elizardo González Lovo, vicepresidente de AEAS y exdiputado del CN, informó ayer que los miembros de la empresa Sistema Integrado prepago (Sipago) irán a Brasil en busca de un nuevo crédito bancario, dinero con el cual cambiarían la flota de buses.

“¿A qué van a Brasil? a cabildear un préstamo de 300 millones de dólares”, expresó Lovo.

Además explicó que de ser aceptado el préstamo este tiene que ser presentado por el Presidente de la República Mauricio Funes a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

“Si el préstamo es aprobado este tiene que ser ratificado por la Asamblea con 56 votos. Vamos al mismo calvario que tenemos ahorita que por un voto no tenemos el pago nosotros”, dijo.

Lovo manifestó que este sería un nuevo crédito y no el que ofreció el expresidente Luis Inácio Lula da Silva en 2010.

Mientras Catalino Miranda, quien asistió a la reunión de la Sipago en Casa Presidencial con el secretario técnico de la Presidencia, Álex Segovia, se limitó en decir que como miembro directivo de la empresa de transportistas tiene que velar por que los negocios se realicen de manera “transparente”. Se espera que los transportistas viajen el próximo 20 de febrero a Brasil para conocer las propuestas. Cabildean un préstamo de 300 millones de dólares