Suspensión de agua sigue afectando a muchas zonas del gran San Salvador

descripción de la imagen
En la colonia Los Girasoles, de Santa Tecla, se vieron afectados por la falta de agua. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-02 8:00:00

La irregularidad del servicio de agua potable que Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) anunció por daños al sistema el eléctrico, sigue afectando a miles de usuarios del Gran San Salvador, aunque no afectó a todos los sectores que la autónoma comunicó el viernes.

En algunas colonias como la Miramonte, Miralvalle y otras cercanas al bulevar Constitución y calle Motocross, ciudad Merliot, Jardines de Cuscatlán se mantuvo irregular desde el viernes pero ayer volvió a su normalidad.

“Para nosotros el agua es vital para trabajar, el viernes tuvimos que cerrar más temprano y eso nos ha generado pérdidas, pero hoy el servicio ya está normal”, dijo Sergio Garay, del lavado de autos Shalom ubicado en la 75a. Avenida Norte.

Sin embargo, para algunos como Eunice Ríos, residente de la colonia Montebello, el corte resultó bastante incómodo. “Yo tuve que ir a traer agua donde mi prima porque ya no estaba cayendo, por lo menos para lo básico, lavar los baños y cocinar, esperamos que Anda normalice pronto el servicio por que sí nos afecta”, dijo Ríos.

Pero en otras zonas como Ilopango, Mejicanos y Soyapango el servicio no llegó desde el viernes.

Para María Natividad Mejía, del Barrio el Calvario, en Mejicanos, la noticia del corte de agua no la agarró desprevenida. “Como anunciaron en las noticias que la iban a quitar, llenamos todos los barriles para que no nos faltara, pero ojalá que la vuelvan a poner pronto”, añadió.

Para otros como Elizabeth González, del comedor Mariscos Angelita, en el mercado de Mejicanos, el corte sí les afectó. “Yo he tenido que mandar a comprar el agua para poder trabajar hoy”, dijo.

La autónoma informó por medio de un comunicado y las redes sociales este viernes sobre la suspensión del servicio de agua potable.

Algunos lugares donde se anunció fueron las colonias: Escalón, San Benito, Campestre, Bernal, Libertad, Universitaria y Satélite.

Asimismo, la colonia Roma, Jardines de Cuscatlán, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, residencial Santa Teresa, residencial Primavera y Jardines de La Sabana.

La autónoma recomendó a los usuarios de estos sectores abastecerse del recurso anticipadamente para evitar inconvenientes por la suspensión. Aunque, se espera que el servicio vuelva a la normalidad hoy por noche cuando finalicen los trabajos.