Quijano culpa a Goes de no tener para subsidios

El aspirante prometió llevar al oriente del país trabajo y progreso Dice son irresponsables FMLN y gobierno por querer culpar a ARENA

descripción de la imagen
El candidato presidencial de ARENA se dirige a estructuras del partido en Chirilagua, en San Miguel.

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-03 8:00:00

La gira que realiza por distintos municipios del país llevó ayer al candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, hasta Chirilagua, San Jorge y San Rafael Oriente, todos municipios de San Miguel, donde además de reunirse con cuadros de líderes del partido, negó que estén bloqueando la aprobación de los fondos para pagar subsidios.

“Ha habido mucha irresponsabilidad de parte del gobierno de la República y el FMLN, al hacerle creer a los salvadoreños de que nosotros somos los responsables de que no se les pague el subsidio a los transportistas, el subsidio del gas y de que no haya dinero para las elecciones”, dijo Quijano sobre los señalamientos en contra de ARENA los que se niegan a apoyar la reorientación de 85 de los $400 millones de los eurobonos.

Según el edil capitalino, el gobierno no puede quejarse de no contar con el apoyo y de carecer de recursos. “Este es el gobierno que ha tenido más recursos en toda la historia, que ha recibido fondos producto de préstamos internacionales, han hecho reformas fiscales, han recibido donativos del exterior”, manifestó.

Y pese a ello, señaló, el gobierno no ha pagado bonos a policías y maestros ni el alquiler de sedes policiales, por lo que, dijo, no es ARENA el responsable de ello.

El candidato tricolor criticó además al Ejecutivo de no haber previsto una partida presupuestaria para las elecciones aunque estas vayan a ser en febrero del próximo año.

Quijano dio estas declaraciones tras reunirse con estructuras areneras, a las que aseguró que existe un alto potencial de desarrollo económico en el oriente del país, tal es el caso del Puerto de La Unión, el que echaría a andar una vez gane la Presidencia.

También propuso mejorar la carretera Panamericana, dado su estado de deterioro. Además prometió apoyar al sector agropecuario y cafetalero de la zona oriental.

“Lleven un mensaje de optimismo y esperanza a sus familiares, vecinos y amigos, nosotros vamos a cambiar la forma de gobernar”, prometió Quijano a los liderazgos de Chirilagua y otros ciudadanos locales que se congregaron en el parque de Chirilagua.

“Los salvadoreños estamos cansados de un gobierno partidario que se olvida de las necesidades de la población”, les insistió.

Al aspirante le acompañaron el director departamental del partido de San Miguel José Edgar Batarsé, la diputada Lucia De León y el alcalde Conchagua, Jesús Medina.