Unasa orientará a quienes deseen donar sangre

La universidad intenta aclarar mitos y temores entre los donantes de sangre por medio de charlas educativas.

descripción de la imagen
Las donaciones ayudarán para abastecer el banco de sangre del hospital San Juan de Dios. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-18 7:00:00

SANTA ANA. Estudiantes del cuarto año de la licenciatura en laboratorio clínico de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) desarrollan desde el pasado miércoles la campaña “Donante altruista de sangre”.

Esta será la primera campaña de este tipo de 2013. Tiene como novedad la orientación personalizada hacia los futuros donantes de sangre, quienes recibirán charlas educativas referentes al proceso de la donación.

La encargada del proyecto y también docente de la universidad, Laura Rosa, explicó que la idea de realizar una campaña educativa relacionada con la donación de sangre surge a raíz de la gran cantidad de mitos y temores que tiene la mayoría de personas al momento de hacer la donación.

“Queremos que las personas comprendan todo lo que significa realizar una donación de sangre y desmentir muchos mitos y temores respecto al proceso”, dijo la docente.

La responsable del proyecto también reveló que para lograr alcanzar un mayor número de personas, los alumnos visitarán otras universidades y diferentes centros escolares para impartir las charlas educativas.

Además la docente declaró que “se trabajará con los líderes de las diferentes células religiosas de grupos juveniles para que ellos también puedan compartir estos conocimientos con los demás jóvenes”.

La campaña, que está orientada para intentar abastecer el banco de sangre del hospital San Juan de Dios, culminará este próximo 21 de marzo, con el día de la donación altruista en las instalaciones de la universidad.

La estudiante Kelly Pineda expresó que “el objetivo de esta campaña es incrementar el número de donantes respecto al año pasado”.