Polorós iniciará su fiesta en honor al Señor de Veracruz

Las festividades se registrarán durante los próximos cinco días. Habrá jaripeos, carnavalitos y eventos religiosos.

descripción de la imagen
Los ciudadanos de Polorós se preparan para vivir al máximo sus festividades. Autoridades edilicias invitan a salvadoreños a compartir sus fiestas. Foto EDH / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-13 7:00:00

LA UNIÓN. Con más de nueve mil habitantes y un clima agradable, Polorós en La Unión, celebrará sus fiestas en honor al Señor de la Veracruz.

Las fiestas iniciarán mañana con una misa que ofrecerán al patrono a las 2:30 de la tarde en la parroquia.

A las 4:00 de la tarde de ese mismo día se realizará el desfile de Correo que recorrerá las principales calles de la ciudad.

En el desfile participaran motociclistas que harán acrobacias.

Amerto Romero, alcalde de Polorós, dijo que las festividades se registran del 15 al 20 de febrero. Durante esos días tienen planeado realizar diversas actividades para las personas que los visitan y para los residentes del municipio.

El edil argumentó que el mismo día de inicio, realizarán el acto de presentación y coronación de las reinas de los diferentes cantones e instituciones gubernamentales.

Ese evento, según Romero, tienen destinado realizarlo sobre el desvío al municipio, entrando por la carretera Ruta Militar.

La entrada será gratuita y “los asistentes podrán apreciar a las candidatas a reina en varias rutinas de modelaje, coreografías y más”, dijo el edil.

Luego del evento tienen preparada una fiesta bailable. Habrá carnavalitos que se llevarán a cabo todos los días en los diferentes barrios de la localidad.

Otra de las actividades que tienen prevista es la celebración del adulto mayor.

El evento se llevará acabo el 18 de febrero en el salón de usos múltiples de la comuna.

Será a partir de las 2:00 de la tarde que los adultos mayores disfrutaran de música de marimba y espectáculo de personajes como “La Tenchis”.

“Queremos que nuestros abuelitos también disfruten de las fiestas titulares, por eso les hemos brindado un día solo para ellos”, dijo el edil.

Romero aseguró que tendrán jaripeos todos los días y se llevaran a cabo a partir de las 4:00 de la tarde.

Invitó a los ciudadanos de municipios vecinos a participar de las festividades a través de las diferentes actividades que realizarán.

Agregó que habrá mucha seguridad de parte de la Policía para garantizar el buen desarrollo de las actividades y que no haya hechos de violencia o delincuencia que lamentar de las fiestas.