Fundación Creeré por mi Nación dará ayuda integral

La entidad busca evangelizar y promover valores

descripción de la imagen
La entidad lleva consejería emocional a personas de escasos recursos. foto edh / cortesia

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-17 8:00:00

“Dios nos ha obligado a mostrar su amor con hechos”, afirma la directora de la Fundación Creeré por mi Nación, Mabel de Ruiz.

Esta organización nace en el seno del Ministerio Restauración este año, como un proyecto de evangelización y atención integral en los 14 departamentos del país.

“Lo que nosotros estamos buscando es llevar atención a aquellos lugares donde se encuentra la mayor necesidad. Dios es este proyecto. Nos ha dicho que vayamos con una ayuda integral en todo sentido a estos lugares, promoviendo valores, principios, y consejería emocional”, explicó de Ruiz.

Según la directora, la fundación pretende llevar el mensaje de Dios y brindar servicios de primera necesidad a personas de escasos recursos económicos.

“Realizamos jornadas médicas, así como actividades recreativas para los niños y jóvenes, como piñatas, payasos y refrigerios; además les hablamos damos principios, valores, esperanza con la palabra de Dios, les damos ayuda emocional”, detalló la directora.

La fundación realizó su primera actividad el mes pasado en el departamento de Santa Ana, donde acudieron cientos de personas a aprovechar los servicios brindados.

En esta ocasión seis médicos acompañaron la jornada, se hicieron exámenes de la vista gratis y se ofrecieron unas 400 consultas gratis, así como entrega de medicamentos a los pacientes. Además se contó con el apoyo de Cruz Roja.

Según de Ruiz, lo que la organización busca es que otras instituciones les abran sus puertas y les puedan ayudar con su proyecto. “Sabemos que Dios va a comenzarlas a abrir porque queremos llevar esa ayuda integral a los 14 departamentos”, añadió.

De acuerdo con Ruiz, todos los meses estarán visitando con sus jornadas médicas y de evangelización a diferentes departamentos.

Para este 23 de febrero la fundación ya se encuentra lista para una nueva “Cruzada de Salvación y Milagros”, la cual se llevará a cabo en el gimnasio Los Pinitos, ubicado en barrio San Juan, Ahuachapán. La jornada iniciará a 9:00 de la mañana.

Para más información puede visitar el sitio www.fundacioncreere.org, llamar al 2260-1433 o escribir al correo:fundacioncreere@gmail.com.