Visitadores médicos culpan a ley de fármacos de sus despidos

La ley, además, prohíbe otorgar consultas en farmacias o aplicar inyecciones.

descripción de la imagen
El grupo de visitadores médicos llegó ayer a la Dirección de Medicamentos. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Jorge Reyes Regina Miranda nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-01 8:00:00

El Sindicato Gremial de Visitadores Médicos Salvadoreños denunció, ayer, que la metodología de reducción de precios de fármacos impuesta por la Dirección de Medicamentos (DM) a los laboratorios, las droguerías y farmacias “esta provocando atropellos directos a buena parte de la población del sector farmacéutico”.

A través de un comunicado dirigido al titular de la DM, Vicente Coto, exponen que a partir del 3 de enero, cuando la DM, publicó el listado de los precios de medicinas también iniciaron los despidos o amenazas de despido.

Además, cuestionaron a Coto por qué no fueron tomados en cuenta en las reunidos que ha sostenido con los dueños de farmacias, droguerías y farmacéuticas.

El sindicato pidió a la DM que admitiera el escrito que llevaron ayer a esas oficinas. También piden que les informe cuales son las medidas que han establecidos para protegerlos al salir afectados pro la nueva normativa, solicitan una audiencia y que les tome en cuenta en las reuniones informativas con los sectores de medicamentos.

Entre los afectados están visitadores médicos, dependientes de farmacia, vendedores e impulsadoras, dijeron.