Condenan a tres años a Dennis Alas por estupro

La sentencia fue reemplazada por trabajo de utilidad pública Asistirá a curso de educación sexual y no puede hablar con la víctima

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ??scar Iraheta Arteaga Twitter: @oscar_iraheta

2013-02-08 7:00:00

Dennis Alas, excapitán de la Selección Nacional y de Luis Ángel Firpo, fue condenado ayer por un tribunal tras haber aceptado que cometió estupro (delito sexual) contra una menor de edad con base a engaños.

El juez del Primero de Instrucción de San Salvador, Levis Italmir Orellana, sentenció a tres años al imputado durante la audiencia.

Sin embargo, el jugador quedó en libertad porque el juez reemplazó la cárcel por varias medidas que están dentro del procedimiento penal del proceso abreviado. Entre ellas el trabajo de utilidad pública.

El proceso de Alas fue remitido a un juzgado de Vigilancia Penitenciaria, quien deberá de imponer las restricciones al jugador, expresó la abogada defensora.

Por su parte, la fiscal del caso declaró que el Ministerio Público estableció ciertas reglas para que sean tomadas en cuenta por el juez de vigilancia penitenciaria. 

Entre ellas, asistir a un curso de educación sexual, cerrar todas las cuentas de redes sociales en Twitter y Facebook. 

Además no podrá asistir a lugares donde se venda licor y no deberá acercarse a la víctima y a su familia.

Después de la audiencia Alas aceptó públicamente su delito y pidió disculpas por el daño que ocasionó a la menor y su familia.

“No era correcto lo que estaba haciendo, pero como humano acepto las consecuencias y mis errores, y acepto lo que la ley me ha implantado”, declaró Alas a los periodistas. 

La abogada del jugador indicó si entre las restricciones está no salir del país, presentará una revocatoria para que el jugador pueda tener libertad de jugar con su equipo y la Selección Nacional.

Como pocas veces ocurre, el acceso a los periodistas fue restringido por la seguridad del Centro Judicial Isidro Menéndez para permanecer en los pasillos. Nadie justificó el por qué la medida.