El Salvador deleitó a miles en Desfile de Las Rosas

En esta segunda oportunidad que la representación de El Salvador desfila en este reconocido desfile

descripción de la imagen
Los jóvenes hicieron gala de su talento. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz

2013-01-01 8:00:00

Con orgullo y mucha disciplina los jóvenes salvadoreños que representaron al país en el tradicional Desfile de las Rosas 2013 demostraron todo su talento y gracia en Pasadena, California.

Los madrugones, esfuerzo y desvelos valieron la pena, todo apuntaba a que la segunda participación de El Salvador en este evento sería un éxito y así lo fue.

Durante su recorrido la banda toco melodiosas melodías propias del folklore salvadoreña, que se robó los aplausos de miles de asistentes a la actividad.

Ataviados con el color azul y blanco los jóvenes desfilaron por las calles de Pasadena, interpretando melodías como Adentro Cojutepeque, Arriba El Salvador, El Carbonero entre otras.

Los salvadoreños como Dana Cruz Ruiz, siguieron de cerca el desfile, ella al igual que millares que asistieron a la actividad pasaron horas en las calles para reservar el mejor lugar para disfrutar del desfile.

La belleza nacional también fue presentada en el Desfile de las Rosas 2013, ya que la hermosa María Luisa Vicuña, Miss Mundo El Salvador, acompañó a la banda.

Los compatriotas en Estados Unidos colmaron las calles del recorrido y ondearon la bandera de El Salvador, en el país los salvadoreños siguieron de cerca la actividad a través de la televisión y en canales digitales.

Las muestras de apoyo a los muchachos no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Muy orgullosos nos sentimos los salvadoreños por destacada Banda de El Salvador” escribió el fiscal general Luis Martínez.

“Siempre me pareció aburrido el desfile de Las Rosas… pero ahora que salió nuestra banda valió la pena verlo” escribió otro usuario

Vea el desfile aquí.