Nacen los primeros bebés de 2013

Los primeros bebés nacidos en los hospitales, Maternidad y Primero de Mayo nacieron entre las 12:01 y 2:05 de la madrugada

descripción de la imagen
El edil Norman Quijano entregó paquetes para el cuido de los bebés a las afortunadas mamás. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Yamileth Cáceres

2013-01-01 1:00:00

Rodrigo, Diego, Camila son algunos de los pequeños que tienen el privilegio de convertirse en los primeros nacidos en las primeras horas de 2013. Ellos y sus mamás han recibido muestras de cariño de las autoridades del Seguro Social y de la alcaldía de San Salvador.

Camila se convirtió en la primera niña en nacer en el Hospital de Maternidad; mientras que Rodrigo es el segundo niño en nacer en ese mismo nosocomio.

Ella nació a las 12:01 de la madrugada y el niño a las 3:16 de la madrugada, la bebé pesó 2.472 gramos y midió 44 centímetros, la madre tiene 41 años, es su sexto parto.

Rodrigo, pesó 3.104 gramos al nacer, la madre tiene 38 años y es originaria del municipio de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad.

Camila Azucena es la sexta hija que recibe su familia, indicó el director del Hospital de Maternidad.

Mientras que en el Hospital del Seguro Social “Primero de Mayo” Diego Enrique Andino García, fue el primero en nacer en ese nosocomio, nació 2:05 de la madrugada.

Diego es el segundo hijo de Hilda Guadalupe García, de 30 años, pesó cerca de 8 libras y midió 50 centímetros.

Las autoridades del ISSS hicieron la entrega de implementos para el bebé y un certificado de 500 dólares.

Los segundos también fueron agasajados

El alcalde de San salvador, Norman Quijano agasajo a las madres y a sus bebes, que resultaron ser los segundos en nacer, el edil entregó a las madres una canasta con productos para el cuido de los niños.