Secciones
×

Síguenos en

Detención preventiva para oficial de la Policía

El capturado enfrenta los delitos de robo agravado, disparos y daños a propiedad privada

El l subinspector José Cristóbal Mancía Rivera, (de gorra), enfrentó hoy la audiencia. FOTO EDH Marvin Recinos
El l subinspector José Cristóbal Mancía Rivera, (de gorra), enfrentó hoy la audiencia. FOTO EDH Marvin Recinos

Por Maynor Ruiz / Jorge Beltrán Luna

Ene 02, 2013- 09:50

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), José Cristóbal Mancía Rivera, enfrentó hoy una audiencia en Juzgado Segundo de Paz de San Vicente acusado por los delitos de robo agravado, disparos y daños a propiedad privada.

El referido juzgado decidió decretar detención preventiva mientras continúan las investigaciones, sin embargo el policía no será enviado a un centro penitenciario, sino que estará resguardado en la delegación policial, donde se ha conocido no hay bartolinas.

Mancía Rivera fue detenido la mañana del viernes 28 de diciembre de 2012, luego de ser perseguido por varias calles de San Vicente, tras haber tiroteado un carro particular que al mismo tiempo habría intentado robar, según relató el propietario del automotor.

Fuentes cercanas al caso aseguran que las investigaciones en torno a este caso están caminando a paso lento y han presentado algunas irregularidades.

A más de 24 horas de que el subinspector fuera detenido el arma con la que Mancía Rivera habría disparado al automotor propiedad de David Peña, a las 3:50 de la mañana, no había sido enviada a la Fiscalía, hacían falta otras diligencias que practicar, indicaron las fuentes.

El subinspector se reincorporó hace pocos meses a sus labores policiales tras haber estado procesado judicialmente por el homicidio de un ciudadano nicaragüense identificado como Yaser Antonio Parrales; hecho cometido durante la madrugada del 16 de junio de 2011 en el centro de San Salvador.

En esa ocasión alegó que el extranjero resultó muerto debido a que éste intentó robarle una pistola y que durante el forcejeo el arma se disparó accidentalmente.

Para entonces, Mancía Rivera ya estaba destacado en la delegación policial de San Vicente a la cual se reincorporó hace unos ocho meses.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios