La Asamblea gasta $150 mil en obras de arte

Merino, de CN, dijo que compraron una escultura al desnudo en $21 mil

descripción de la imagen
Esta semana las autoridades han recuperado tres cadáveres en la zona. Uno más será exhumado hoy. Las víctimas fueron asesinadas entre marzo y octubre de 2011. Foto EDH / Lissette Lemus

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-01-09 7:00:00

Según el diputado Francisco Merino, de CN, solo una escultura al desnudo que da la bienvenida en el primer nivel a los visitantes en la Asamblea Legislativa le costó al Congreso cerca de $21 mil.

En total, Merino afirma que la Asamblea dispuso el año pasado de $150 mil para adquirir obras de arte. En el presupuesto de este año la cantidad es similar, aseveró.

Además de la escultura Merino detalló que se han comprado pinturas y otro tipo de objetos suntuosos. No supo decir en donde están ubicados los cuadros ni el resto de obras de arte que el Congreso tuvo a bien adquirir el año pasado.

Explicó que al menos en su despacho no están. “Yo tengo calendaritos de esos que regalan, pero en algún lado han de estar”, justificó.

Dado que las finanzas del Congreso no son las mejores, indicó que la Junta Directiva de la Asamblea acordó ayer reducir el monto. Merino aclaró que como directivo de la Asamblea, no ha participado en la autorización de la compra de las obras de arte.

En su opinión se deben priorizar los gastos legislativos, ya que dijo, existen algunas fracciones como el FMLN que se han ajustado a un presupuesto mínimo. Dijo que son el único partido que no cuenta con el personal acorde a la cantidad de sus diputados.

La diputada de ARENA, Carmen Elena de Escalón, indicó que no todas las decisiones que toma la Junta Directiva son del conocimiento de los directivos tricolores. Respaldó que debe reducirse el gasto.