Niña baleada sigue grave en la UCI

Ayer por la tarde estaba conectada a una máquina que le ayuda a respirar. Le aplican líquidos por vena.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-08 8:00:00

La niña que fue herida de bala el lunes en Nejapa se encuentra delicada de salud. Está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bloom. Respira con ayuda de un aparato.

Roberto Trejo, jefe de residentes de Cirugía, informó que la infante fue sometida a una cirugía exploratoria en la que le encontraron un desgarre de la vena yugular interna. Esta fue ligada para evitar hemorragias.

La paciente sufrió seis heridas de proyectil en un ataque registrado en Nejapa. La más grave fue la del cuello.

“Todavía es un poco pronto para poder decir si va a tener una buena evolución o no”, comentó Trejo ayer por la mañana.

El jefe de residentes manifestó que posterior a una operación de ese tipo deben esperar entre 48 a 72 horas para ver la reacción del paciente.

A la pequeña, de siete años, también se le colocó un tubo para drenarle la sangre que estaba alojada en el tórax.

De acuerdo con el informe médico, la paciente llegó con seis lesiones de arma de fuego. Presentaba dos heridas en el tórax anterior, dos en el tórax posterior, una en el antebrazo izquierdo y una en el brazo izquierdo.

La niña no presenta ninguna fractura en el miembro superior. Se encuentra con líquidos endovenosos y le suministran antibióticos.

El 1 de enero, en el Bloom atendieron a otro niño de 11 años herido de bala en el tórax. Procedía de Chalatenango. Ya le dieron el alta médica.