Procesan a dos tras tiroteo en Apopa

Se les acusa de intento de homicidio, privación de libertad, posesión de droga y tenencia ilegal de arma.

descripción de la imagen
Un agente que se vio involucrado en el hecho quedó libre ayer. Pertenece a la delegación centro.

Por

2013-01-07 7:50:00

Un agente policial que había sido detenido la madrugada del sábado luego de un tiroteo en el kilómetro 11 y medio de la Troncal del Norte, en el que murió un supuesto delincuente, fue dejado en libertad ante la falta de pruebas en su contra.

El jefe de la unidad de Defensa de Intereses del Estado de la Fiscalía, Julio Arriaza Chicas, manifestó que no existe certeza de que la bala que cayó en la cabeza del sujeto que murió fue disparada por el agente policial.

Agregó que técnicos de laboratorio de la Policía se encuentran haciendo los análisis para determinar el tipo de proyectil que cegó la vida a Luis Enrique López Castillo la madrugada del sábado.

López Castillo era uno de los cinco sujetos que supuestamente secuestraron a una joven en una cervecería cercana al parque Infantil, en San Salvador, lo que luego originó la persecución policial.

Los otros dos sujetos detenidos luego de la balacera serán procesados en un Juzgado de Apopa por los delitos de privación de libertad, intento de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y posesión ilícita de droga.