Asamblea gastó $46,835 en los regalos navideños

Incluye los regalos de Reyes, presidente del Congreso a los diputados y bebidas para fiestas

descripción de la imagen
Asamblea gastó $46,835 en los regalos navideños

Por politica@eldiariodehoy.com

2013-01-10 7:00:00

Según consta en un cuadro de gastos proporcionado por los directivos de ARENA, Roberto d’Aubuisson y Carmen Elena de Escalón, la Asamblea Legislativa gastó $46,835 en obsequios navideños a los 84 diputados y sus suplentes, así como en vino, whisky, canastas y certificados de regalo para la fiesta navideña de los empleados legislativos.

En el informe se detalla que la unidad que solicitó la mayor parte de regalías fue la Presidencia de la Asamblea Legislativa, a cargo del diputado del FMLN, Sigfrido Reyes.

Los diputados de ARENA, d’Aubuisson y de Escalón, criticaron que lo anterior fue una decisión de compra que no fue consultada, al menos con los directivos tricolores. D’Aubuisson y de Escalón forman parte de la directiva.

Se intentó conocer la versión del diputado Roberto Lorenzana, del FMLN, quien también es directivo del Congreso, pero éste no quiso brindar declaraciones.

Según consta en el documento, la Asamblea erogó $5,745 a petición del presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, en “obsequios para atenciones oficiales”, consistente en “300 corbatas de seda diseño Asamblea Legislativa de El Salvador”.

Así como “50 corbatas de seda” para regalías a solicitud también del presidente Reyes, por un monto de $1,708; otros $4,900 fueron para “100 mascadas de seda diseño Asamblea Legislativa de El Salvador”, también para regalías; más $4,936 para otras 100 “carteras de bolsillo Asamblea Legislativa de El Salvador de piel con seda para dama”; además de 25 canastas navideñas de 12 productos por un costo de $2,247.50, así como 10 canastas navideñas de 25 productos por $3,450. (Ver más detalles en cuadro).

Lo anterior generó ayer disgusto entre los tricolores, ya que Reyes, según de Escalón, también ha contratado personal sin la autorización del resto de directivos.

“Formo parte de la Junta Directiva, pero desgraciadamente en Junta Directiva estamos compartiendo responsabilidades cuando el presidente está contratando gente sin informarnos, ni tomarnos en cuenta, en la toma de decisión. Por esa razón nosotros creemos que debe de haber un cambio en este momento porque él está atropellando esa responsabilidad compartida”, aseguró.

Según dijo, tenían hasta ayer el apoyo de Gana y CN para hacer una petición formal para prohibir a Reyes atribuciones “unilaterales”, como es el caso de la contratación de más empleados. Dijo que el FMLN lo estudiará.