Nuevo juicio por traficar droga en pescado seco

En oriente, según la Policía, existe una red de narcos que envía droga mediante encomiendas

descripción de la imagen
Auto decomisado a los tres acusados de traficar droga en pescado seco. Foto EDH / Archivo.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-04 7:00:00

La Cámara Especializada ordenó que dos hombres y una mujer implicados por la Fiscalía en el tráfico de droga hacia Estados Unidos enfrenten un nuevo juicio (vista pública) luego de ser declarados inocentes por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel.

Los imputados son, según la Unidad Especializada de delitos de narcotráfico de la Fiscalía General de la República, Marlon Enrique Carpio Acosta, Daniel Enrique Ortez Manzano y Paula Francisca Heymman Cruz.

Los tres acusados, en junio anterior fueron absueltos por consideraciones del juez especializado de sentencia de San Miguel, de que la Fiscalía había cometido cuatro errores jurídicos que favorecían a los tres imputados en el proceso.

Luego de conocer el fallo judicial, el Ministerio Público impugnó la resolución y recién la Cámara Especializada le ha dado la razón ordenando un nuevo juicio aduciendo que “todos los elementos de prueba que había presentado la Fiscalía para robustecer la investigación eran válidos y con credibilidad probatoria”.

Tras el fallo de la Cámara, la Fiscalía está a la espera de que el mismo tribunal fije la fecha de la nueva vista pública, indicó esa entidad mediante un comunicado.

Trafico en pescado seco hacia Estados Unidos

Las detenciones de los presuntos narcotraficantes ocurrieron el 1 de marzo anterior en un centro comercial de San Miguel, según el proceso judicial.

De acuerdo con la Fiscalía General, durante la investigación lograron demostrar que los tres capturados pertenecían a una estructura de narcotraficantes que se dedica a enviar droga a Estados Unidos a través de paquetes de encomiendas.

El día que fueron capturados, policías antinarcóticos les decomisaron seis porciones de cocaína cuyo peso se aproximaba a medio kilo con un valor estimado de más de 11 mil dólares.

La droga habría sido enviada disimulada en el interior de pescado seco, según consta en el procedimiento policial.

Según la Fiscalía, en este caso, los tres implicados utilizan a otras personas para llevar, dejar y recoger la droga.

La Fiscalía afirma que en este caso están bien fundamentados los nexos con pruebas irrefutables.