Casas de la Cultura de La Unión buscan apoyo

La institución busca conformar sus comités de apoyo con personas que residen en los municipios donde funcionan las referidas instituciones.

descripción de la imagen
La discusión sobre los concejos plurales no ha sido retomada en la actual legislatura. foto edh / archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-18 7:00:00

LA UNIÓN. La red de las Casas de la Cultura del departamento inicia este año con la organización de los comités de apoyo para un período de un año.

Trabajarán y coordinarán las actividades culturales a desarrollar en cada municipio durante 2013.

En el departamento hay 10 Casas de la Cultura en los municipios de La Unión, Conchagua, Isla Meanguera del Golfo, Intipucá, El Carmen, San Alejo, Pasaquina, Santa Rosa de Lima, Yucuaiquin, y Anamoros

Deysi Villatoro, coordinadora departamental, dijo que hacen un llamado a la población de cada municipio para formar parte de dichos comités.

“Se hará una asamblea y será la misma comunidad que elegirá al presidente y al resto de miembros de la directiva del comité,” dijo.

Para este año tienen programado formar el “Coro de la Casa de la Cultura.”

Para ello ya cuentan con 22 guitarras que compraron el año pasado con una inversión de más de mil dólares, según Villatoro.

“Habrá un maestro que estará dirigiendo los coros y esperamos que los niños y jóvenes se incorporen a formar parte; será un coro por departamento”, agregó Villatoro.

La idea de los comités de apoyo es que la gente de las comunidades en las que funcionan las Casas de la Cultura se incorpore a las actividades culturales.