Sancionarán a negocios que obstruyan calles

La medida fue anunciada por el Viceministerio de Transporte (VMT) con la finalidad de facilitar la movilidad en la ciudad.

descripción de la imagen
Rótulos y otros tipo de objetos, como sillas, son colocados en las calles para reservar espacio. foto CRISTIAN D??AZ

Por

2013-01-22 7:00:00

SANTA ANA. A la falta de estacionamientos públicos y privados que enfrentan los automovilistas santanecos, sobre todo en el centro de la ciudad, se suma la costumbre de muchos negocios que “reservan” sitios para que se aparquen sus clientes.

Por ello el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionará a los negocios que reserven lugares en la vía pública.

Así lo explicó el jefe regional de dicha entidad, Gilberto Delgado.

“Tenemos una problemática grave porque en el Centro Histórico los propietarios de vehículos no encuentran un lugar para estacionarse. Y lo otro es la cultura porque se quiere dejar el vehículo enfrente del lugar donde van”, criticó el funcionario.

Una de las medidas que tomarán será hablar con los dueños de los negocios para que retiren los objetos que usan para reservar espacio.

Si los negocios no atienden, el VMT enviará una notificación por escrito.

Si no es atendida voluntariamente, la entidad llegará a decomisar los objetos que suelen colocarse en las calles y que sirven de obstáculos.

Delgado expresó que en febrero tienen previsto iniciar las conversaciones con los negocios para que cumplan con dicha disposición.

Algunos encargados de empresas reconocieron que la situación ocasiona malestar entre los automovilistas.