Alcaldía capitalina realiza censo con los vendedores

b El jueves prevé la comuna reunirse con los mercaderes para cotejar listas del censo

descripción de la imagen
El jueves se reunirá la municipalidad con los vendedores para comparar las listas de los censados. foto edh /archivo

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-15 7:00:00

“Estamos trabajando en equipo”. Así definió la labor del censo el miembro de la comisión de reordenamiento de la comuna de San Salvador, Irvin Rodríguez.

Los vendedores que ocupan calles del centro histórico entregaron el pasado lunes el censo que ellos realizaron entre sus compañeros. Este será cotejado con los documentos que posee la municipalidad.

“Nos reuniremos el jueves 17 para llegar a un acuerdo con las listas presentadas. Se vive un ambiente de trabajo muy positivo y muy dinámico con los vendedores”, destacó Rodríguez.

Luego del anuncio del edil capitalino, Norman Quijano, los vendedores ofertan su mercancía en la calle de manera normal y siguiendo las normas establecidas.

“La verdad es que estamos agradecidos con lo que ha hecho el alcalde. Nos dio la solución que tanto esperábamos y la estamos aprovechando”, afirmó Josefina Lazo, vocera de los mercaderes.

Después de la reunión se creará una lista única que será verificada por ambas partes.

La carnetización de los vendedores seguirá después del cotejo.

“Nosotros verificaremos que no halla ningún infiltrado, es decir de los vendedores que yo represento no hemos inflado las listas. Estamos los que vendemos y no dejaremos que se metan otras personas”, aseveró Lazo.

La vendedora señaló que en la zona peatonal entre la 1a y 3a Avenidas Sur hay 120 mercaderes.

La comuna posee información de que existen alrededor de 800 vendedores

“No estamos sujetos a cifras. Lo que queremos es seguir trabajando de la manera productiva que lo estamos haciendo y establecer un censo común”, agregó Rodríguez.

Titularización

La comuna prosigue en la búsqueda de los recursos necesarios para edificar la Plaza Comercial Libertad (al costado sur de la Plaza Libertad) y la Plaza Comercial Hula-Hula.

La comuna titularizará en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) 10 millones de dólares a finales de este mes para poder alojar en un solo lugar a más de 500 vendedores.

Ambas obras se ejecutarán con una inversión aproximada de $7 millones. Los $3 millones restantes se utilizarán para pago de proveedores. Así lo detalló la semana pasada el director general de administración de finanzas de la comuna, Gino Bettaglio.