Gobierno pagará $10 millones a buseros por deuda del subsidio a transporte

Funes anunció sanciones para los buseros que pararon y subieron pasaje por tres días. Descartó tajantemente aumento al pasaje.

descripción de la imagen
. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Luis Andrés Marroquín correo@elsalvador.com

2013-01-05 12:40:00

El presidente Mauricio Funes dijo hoy que mientras él esté sentado en la silla presidencial “no habrá aumento al pasaje” de buses, tras el paro que se dio por los tres días anteriores en el transporte colectivo.

Además, informó que de unas 600 unidades que presionaron con aumento de pasaje o no salir a trabajar, 300 serán sancionadas con retiro de placas y permisos de líneas.

Este proceso sancionatorio empezará a comunicarse a los buseros implicados desde este lunes.

Funes indicó que cuentan con $10 millones para pagar el subsidio al transporte, de los $19 que se le debe al sector. Aun se buscan fondos para cancelar el restante.

Este dinero tiene que ser aprobado por la Asamblea Legislativa, ya que proviene de fondos para pago de deudas. FMLN y Gana han comprometido sus votos, falta por ver qué dice Arena, comentó el Presidente.

La problemática del sector está siendo tratada en la Mesa Nacional de Transporte, donde no están varias rutas que pararon en los días previos.