Uluazapa inicia sus fiestas patronales

Las actividades se iniciaron el sábado 12 de enero con el tradicional desfile de correos y terminarán el sábado 26.

descripción de la imagen
Los personajes alegóricos se pasearon por las calles de Uluazapa en el desfile de correos. Foto EDH /archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-14 7:00:00

SAN MIGUEL. El desfile de correos dio el banderillazo de salida a las fiestas de Uluazapa, en el departamento de San Miguel, en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Los festejos se celebran desde el 12 hasta el 26 de enero. Según indicó la alcaldesa de esa localidad, Marina Flores, aprovechan para llevar a cabo una serie de actividades con el objetivo de entretener a todos los residentes del casco urbano y de la zona rural.

“Hay actividades que se desarrollarán por primera vez en nuestro municipio. Es importante que los residentes y visitantes pueden acompañarnos”, aseguró la edil.

Explicó que llevaron a cabo un concurso de chanchonas que duró cerca de ocho horas y fue muy aplaudido. Este es uno de los elementos nuevos dentro de las festividades en los que se otorgarán premios económicos a los mejores participaciones.

Además llevarán música de grupos en vivo y discomóviles a varias comunidades del municipio durante los días de fiesta, además de actividades recreativas como alboradas y quiebra de piñatas.

El día más importante de las fiestas es el 24 de enero, en el que han programado un desfile de carrozas alegóricas que recorrerán las principales calles. También habrá una fiesta de gala en la que estarán participando la orquesta Premier y Aniceto Molina.

Además cerrarán con un espectáculo de luces a media noche. Todas las actividades son gratis.

Aunado a ello está el jaripeo que iniciará desde el 21 hasta que terminen las fiestas titulares, para que quienes gustan de este espectáculo lo disfruten.