El miércoles inician trabajos en carril de descenso en Los Chorros

Fovial habilitará a partir del 16 de enero un kilómetro del tramo construido, en el sector de Las Delicias en los mismos horarios

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Liseth Alas - Nidia Hernández

2013-01-14 11:00:00

Desde el miércoles 16 de enero la circulación vehicular por la carretera Los Chorros será parcialmente modificada debido al inicio de los trabajos en los carriles de descenso (hacia Lourdes).

A partir de esa fecha el Fovial comenzará a remover la antigua capa asfáltica de los tramos pendientes.

Para agilizar los trabajos que registran un 23.9% de avance, Fovial habilitará un kilómetro del tramo construido con concreto desde el sector de Las Delicias, Santa Tecla.

Para ello, los automovilistas deberán formar una “S” para incorporarse a la vía de concreto.

Según el director Ejecutivo de Fovial, Eliud Ayala, cada 15 días irán habilitando el tramo de concreto para remover el antiguo material y colocar el nuevo.

Fovial agregó que intensificará las señalizaciones para orientar a los automovilistas en las desviaciones que se realicen, además sostuvo que habra presencia policial en la zona.

Pese a los cambios, el horario de tránsito vial por la arteria se mantiene de lunes a sábado de 5:30 am – 8:00 am hacia San Salvador y de 5:00 pm – 8:00 pm hacia Lourdes. El resto de horarios y el domingo un carril de subida y otro de bajada.

También se mantienen las paradas establecidas para el transporte colectivo.